lunes, 9 de febrero de 2009

Camarógrafo de Telesur brutalmente golpeado por hermanos de César Farías

La agresión ocurrió luego de finalizado el encuentro Venezuela-Argentina del Suramericano Sub-20. El camarógrafo grababa la reacción de los jugadores luego de una pelea entre ambos equipos, lo que no le pareció conveniente a los técnicos de la vinotinto. En la rueda de prensa, acusaron al camarógrafo de "extralimitarse en sus funciones" y "no entender la orden de parar la grabación".

YVKE Mundial (Luigino Bracci Roa)
Sábado, 7 de Feb de 2009. 9:55 pm

El camarógrafo de Telesur Jesús Belisario resultó herido este viernes, y su cámara destrozada luego de una refriega en el Suramericano Sub-20 de Fútbol, en el encuentro Venezuela-Argentina realizado en Puerto La Cruz. También fueron afectados Daniel Prat, periodista del Diario Líder, y Juan José Sayago, comunicador social de Tves.

Belisario fue brutalmente golpeado por Daniel y Luis Farías, hermanos de César Farías, director técnico de la selección vinotinto, luego de una pelea entre jugadores argentinos y venezolanos causada por problemas arbitrales, la tensión propia del encuentro del partido y la expulsión del jugador venezolano Carlos Fernández y del argentino Julián Fernández cuando faltaban 7 minutos para terminar el partido, que estaba empatado uno a uno.

Explicó la periodista Maria Jose Rey que "los jugadores de ambos lados se peleaban luego de la culminación el encuentro, se gritaban cosas, increpaban a los árbitros. Pero nada parecía salirse de control, hasta que llegó la salida a los vestuarios. El público frustrado comenzó a lanzar objetos contra los jugadores argentinos, lo que puede acarrear una sanción para Venezuela por parte de la Confederación Suramericana de Fútbol".

La refriega continuó en los vestuarios, y una vez terminada, Belisario procedió a grabar la reacción de los jugadores venezolanos. Por algún motivo que se desconoce, los Farías no deseaban que esto se grabara, por lo que procedieron a golpear de una forma despreciable a Belisario y agredir a los periodistas de Tves y Líder.

El video mostrado a la derecha, suministrado por una cadena internacional que grabó el incidente, muestra el momento en el que Belisario es fuertemente golpeado por los Farías.

En la rueda de prensa posterior, de forma cínica y prepotente, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, aseguró que el camarógrafo de Telesur "se había extralimitado en sus funciones", pidiendo disculpas y minimizando el incidente. Aseguró que se correrían con los gastos de la cámara y pidió "no hacer lágrimas de lo acontecido".

César Farías respondió indicando que el camarógrafo "no respetó los espacios de los muchachos" y "no había entendido la orden de parar la grabación".

VIDEO

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



FUENTE: YVKE Mundial :: Deportivas

No hay comentarios: