viernes, 27 de noviembre de 2009

Denunciados por racistas


Un grupo de hinchas de la Juventus fue acusado por un organismo francés de haber realizado insultos a jugadores del Girondis de Burdeos

PARIS.- Un organismo francés de lucha contra el racismo dijo el viernes que presentará una denuncia legal después de cánticos que consideró racistas, realizados por hinchas de la Juventus en el partido celebrado dos días antes por la Liga de Campeones ante el Girondins de Burdeos.

Los aficionados de la Juve cantaron "un negro no puede ser italiano" durante el encuentro que ganó el Burdeos 2-0 al cuadro de Turín, haciendo referencia al delantero del Inter de Milán Mario Balotelli, dijo en un comunicado la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA).

"Estos insultos pronunciados en territorio francés alientan a las autoridades de la LICRA a abrir una investigación y solicitar las sanciones más severas contra sus autores", sostuvo en el comunicado.

"LICRA va a presentar una denuncia legal", agregó.

La Juve se vio obligada a jugar un partido a puerta cerrada el año pasado después de que sus aficionados le cantaron a Balotelli "un negro italiano no existe".

El club fue multado por la liga italiana después de que algunos de sus seguidores gritaran "saltar arriba y abajo, Balotelli va a morir" en el triunfo como local 1-0 del domingo ante el Udinese.

La UEFA, órgano rector del fútbol europeo, podría investigar los cánticos de Burdeos, pero como éstos ocurrieron antes de que comenzara el partido no se incluyeron en el informe del árbitro y por lo tanto cualquier sanción sería menor.

No hay comentarios: